Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Asuntos Contenciosos -

Información del puesto

I. Recibir y gestionar las denuncias ciudadanas en materia ambiental, cuando existan posibles infracciones a la legislación ambiental.

II. Calificar los hechos u omisiones asentadas en las actas derivadas de ordenes de visita domiciliaria, acto de inspección ó acuerdo de reconocimiento de hechos.

III. Valorar la imposición de medidas de seguridad en los procedimientos iniciados.

IV. Desahogar los distintos requerimientos de los tribunales o cualquier otra autoridad ante la que se tramite algún juicio en contra de la Dirección General de Vigilancia Ambiental o sus unidades administrativas, para su defensa.

Datos del titular

Escolaridad:

Abogada Titulada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una especialidad en Derecho Civil, titulada con mención honorifica. Tiene un diplomado en “Juicio Oral Civil-Mercantil”, así como el Diplomado “Técnicas y Practicas del Control de la Constitucionalidad”.

Experiencia:

De febrero 2013 a diciembre 2017 fue Analista Jurídico en la Subdirección de Asuntos Contenciosos de la Dirección Ejecutiva Jurídica perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente. Fue Abogada en el Despacho Jurídico “Oscós Abogados”, litigando en materia Civil y Mercantil de enero 2007 a enero 2013. Estuvo en el Banco de México en la Oficina de Consultas Judiciales e Instrumentación hipotecaria como Becaria de agosto 200148 a febrero 2009.

Área a la que pertenece